Skip to content
0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu
0
Your cart is empty. Go to Shop

Tips para manejar con éxito tu máquina casera.

Less than 1 minute Minutos

Cuando estamos por iniciarnos en el mundo del patronaje y la confección por primera vez y tenemos una máquina en casa, antes de usarla debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Chequear hace cuanto tiempo fue usada, si tiene todos sus prensatelas, agujas y bobinas y de ser necesario hacerle un mantenimiento con un técnico para que quede en perfectas condiciones y lista para usarla (dependiendo del uso que le des a tu máquina necesitará un mantenimiento cada 3 a 6 meses).
  • Prensatelas de máquina casera

    Imagen: Unsplash
  • Ubicar el manual de la máquina de coser; parece tonto, pero tener el manual a la mano te ayudará cuando haya algún uso de la máquina que desconozcas, aunque las máquinas tienen algunas funciones similares entre sí, dependiendo del modelo y la antigüedad pueden haber variaciones importantes. Si no tienes el manual, con el número de serial de la máquina puedes ubicar el manual en internet.
  • Revisar las agujas que tiene y los tamaños de las mismas; la 70/09 es para tejidos delgados como el chiffon, la 80/12 es para tejidos intermedios como el lino o la popelina y de la 90/14 en adelante es para tejidos gruesos como el jean, el cuero, el drill, etc. Adicionalmente puedes tener una aguja punta de bola para coser tejidos elasticos como licra, cotton licra, entre otras.
Aguja de máquina casera

Imagen: Unsplash
  • Observa cuantos tipos de prensatelas tiene, uno para puntada recta y zic zac y otro para coser cremallera o cierre es suficiente cuando te estás iniciando en la confección.
  • Para realizar las labores de confección sólo necesitas una máquina que tenga puntada recta, zic zac y ojalador automático, el resto de las funciones que generalmente traen las máquinas caseras son de bordados decorativos.
  • Revisa la cantidad y tipo de bobinas que tienes, intenta tener una llena con cada color y cuando vayas a comprarla lleva una muestra porque hay muchos tipos y formas dependiendo del modelo de tu máquina.
  • Hay dos últimos aspectos que no están vinculados con la máquina pero son importantes al momento de confeccionar: tener una buena iluminación natural donde vayamos a coser y de no tenerla reforzarla con luz artificial y tener un asiento ergonómico para tener un buen soporte en la columna, ya que tendemos a encorvarnos a medida que transcurren las horas y nos concentramos en la actividad que estamos haciendo.

¿Cuántos de estos aspectos tomaste o tomarás en cuenta al momento de usar tu máquina de coser?

{ Comentarios }

Deja una respuesta